

El Gobierno no planea reglamentar la Ley de Abastecimiento, duramente cuestionada por las principales centrales empresarias. Y no piensa hacerlo porque sostiene que, tal como fue votada, ya está lista para ser aplicada.
“Hemos decidido no reglamentar la ley (de Abastecimiento) porque así como está puede ser perfectamente aplicada”, expresó esta mañana el secretario de Comercio, Augusto Costa, en declaraciones al diario Clarín durante la Conferencia de la UIA, en la que esta mañana expuso el ministro Axel Kicillof.
El secretario, que se jactó del “buen clima” con los empresarios y que conversó con varios de ellos, dijo que no hablaron sobre la presentación judicial que planea hacer mañana el Grupo de los 6 (G6) contra la ley.
El G6 iba a ir hoy ante la Justicia, pero pospuso esa presentación por pedido de la UIA, que, además de Kicillof, espera para hoy a la presidenta Cristina Kirchner para el cierre de su 20 Conferencia Anual.
La presentación será realizada por el estudio de abogados de Juan Carlos Cassagne y consta de 150 carillas. Junto con la acción declarativa de inconstitucionalidad, el grupo añadirá una cautelar para evitar que la Ley de Abastecimiento se aplique hasta que se resuelva sobre el tema de fondo.













