En esta noticia

El dirigente social Juan Graboissalió al cruce con el Gobierno deJavier Milei, luego de ser involucrado en un escándalo por una presunta malversación de sumas millonarias, correspondientes al Fondo de Integración Social Urbana (FISU).

"Yo no quiero que a este proyecto político le vaya bien, quiero que fracase, quiero que se hunda", lanzó el jefe de la Unión de Trabajadores de la Economía Popular (UTEP), durante un acto en el anfiteatro de la ciudad de Posadas, Misiones.

Frente a centenares de militantes, aseguró que no le importa que malinterpreten sus dichos o "hablen de golpismo". "Los golpes de estado siempre los hicieron los gorilas", arremetió el excandidato presidencial de Unión por la Patria.

La tajante respuesta de Grabois sobre el fondo fiduciario


Tras las denuncias que recayeron sobre el dirigente político y personas allegadas a él, apuntó: "Enfrentamos al poder".

"Nos declararon la guerra y nos vamos a defender con la Constitución en la mano", insistió Grabois sobre la polémica por la cual se acusa a su partido de manejar un presupuesto de más de u$s 1200 millones.

Se trata del FISU, una caja de la cual se hicieron responsables durante el gobierno de Alberto Fernández, la cual estaba destinada a urbanizar los barrios populares que figuran en el Renabap.

El cruce de Juan Grabois contra Javier Milei


El líder de la UTEP brindó una charla de alrededor de una hora y media, bajo la consigna de "organizar la bronca, construir alternativa". Allí, apuntó contra el presidente y el equipo que integra el Gabinete.

"Llegó con más choto de la casta política", aseveró en relación a Milei y sostuvo que los ministros "son rostros y nombres que yo conocí cuando tenía 18, en medio de la pueblada de diciembre de 2001".

En este sentido, consideró que "el pueblo ha sido víctima de una estafa electoral, porque le prometieron reducir los privilegios de la casta y eso no sucedo". "Lo que se redujo son los derechos de la mayoría", remarcó Grabois.

Además, se refirió al Decreto de Necesidad de Urgencia (DNU) que el presidente envió al Congreso y denunció que "es recontra ilegal". "Tenemos que hacer una guerra judicial, hay que presentar amparos a cada artículo, porque son un regalo a cada una de las corporaciones", insistió.

Por último, lanzó una fuerte crítica contra Daniel Scioli, quien asumió como secretario de Deportes, Turismo y Ambiente de la Nación, al que lo definió como un "rata de alcantarilla" por eliminar las becas deportivas.