

El diario El Mundo de España publica hoy que en la Argentina se vive una “kirchneritis” ante el “endiosamiento” del ex presidente Néstor Kirchner por la gran cantidad de monumentos, calles, placas y hospitales para recordarlo.
“Siempre se ha caracterizado el peronismo, la fuerza política dominante en Argentina desde hace 68 años, por un fuerte culto a la personalidad. A lo largo y ancho del país existen desde avenidas hasta hospitales con los nombres de Perón y de ‘Evita’, el apodo de su segunda esposa, María Eva Duarte, llamada ‘la abanderada de los humildes’ y fallecida muy joven en 1952”, destaca el diario.
“Sin embargo, el kirchnerismo parece ir más allá y superar a los propios fundadores de este movimiento político. Desde que Néstor falleció, el 27 de octubre de 2010, cientos de lugares han pasado a llevar su nombre como un homenaje al presidente que de 2003 a 2007 condujo la Nación y dejó a su esposa en la poltrona de la Casa Rosada”, agrega.
La nota se hace eco del sitio web kirchneristas “pata negra”, que recopila fotos que van desde hospitales públicos, calles y avenidas, plazas, puentes, barrios, clubes, aeropuertos, rotondas, albergues, escuelas, facultades, polideportivos, terminales de colectivos, etc. en honor a Néstor Kirchner. “Es una auténtica tendencia de endiosamiento a su máximo jefe que bien podría denominarse ’kirchneritis’”, señala El Mundo.













