Este domingo el gran ganador de las PASO en Santa Fe fue el radical Maximiliano Pullaro, candidato de Horacio Rodríguez Larreta, quién dejó atrás en la interna de Juntos por el Cambio a la representante de Patricia Bullrich en la provincia, Carolina Losada.
Luego de una feroz campaña en la que ambos representantes de la oposición se enfrentaron con dureza, Pullaro será el candidato final de Juntos por el Cambio para las elecciones del próximo 10 de septiembre tras cosechar más de la mitad de los votos de la coalición opositora.
Pese a que, semanas atrás, Losada acusó a Pullaro de sostener vínculos con el narcotráfico que hoy domina Santa Fe, la actual senadora nacional reconoció ayer la victoria del radical y sostuvo que lo "importante" es que "al peronismo le haya ido muy mal".
Ahora, ambos deberán trabajar en conjunto dentro de Juntos por el Cambio de cara a las elecciones generales en las que la oposición espera dominar ampliamente.
Frente a esto, la ahora candidata a diputada provincial por su propio partido, Amalia Granata, quién resultó una de las sorpresas electorales santafesinas al posicionarse como la segunda precandidata a la Cámara Baja con más votos individuales este domingo con su partido independiente Unite por la libertad y la dignidad, opinó sobre la interna cambiemita en la provincia: su dardo a Carolina Losada.

El dardo de Amalia Granata a Carolina Losada: ¿Por qué cree que perdió?
Con 176.097 votos, Amalia Granata fue la segunda precandidata a la Cámara de Diputados de Santa Fe con más apoyos individuales, tan solo por detrás de Omar Perotti, actual gobernador de la provincia.
Al dialogar con Radio Splendid 990 sobre su actuación en las PASO de su provincia, para la cual ya ejerce como diputada de la jurisdicción desde hace casi cuatro años, Granata también opinó sobre la interna de Juntos por el Cambio entre Losada y Pullaro.
Para esta, "la gente le dio un mensaje fuerte" a Carolina Losada, quién "hizo una campaña sucia acusando a Pullaro de narcotraficante". En esta línea, se preguntó: "¿Cómo la gente se va a creer que vos estás con la misma persona a la que le estás adjuntando un delito?".
En su análisis, Granata consideró que a Losada le jugó en contra la campaña confrontando a su compañero de coalición: "Ella en la campaña no habló nada de la oposición, habló mal toda la campaña de su propio compañero, de alguien de su mismo espacio".
Además, la exmodelo remarcó que "no se la escuchó dar propuestas" en "ningún momento de la campaña", sino que "lo único que se le escuchaba decir eran cosas malas de su propio compañero".

"Entonces, ¿vos como le vas a creer a alguien que está acusando de un delito a alguien que pertenece a su mismo espacio? porque si eso es verdad...", consideró la actual diputada provincial.
Frente a la denuncia de Losada contra Pullaro por sus presuntos vínculos con el narcotráfico, Granata recordó que la precandidata que perdió este domingo es actualmente senadora nacional, por lo que, si está "tan disconforme con esa realidad de su compañero", entonces, "se tiene que sentar ante la Justicia y declarar".
"Además, te tenés que ir de tu espacio, ¿cómo vas a compartir un espacio con una persona que estás diciendo que pertenece al narcotráfico?", cuestionó Granata.
Finalmente, la diputada santafesina recordó sus denuncias contra Losada por el uso de un avión privado para moverse entre CABA y Santa Fe durante la campaña: "Ella no podía justificar el gasto del avión privado que, por el tramo que hacía ella, era de u$s 7000. Primero dijo que se lo prestaron, después que lo alquilaron, después que era de otro, nunca quedó claro de donde sacaba el dinero para manejarse en avión privado en la campaña", denunció Granata.
Finalmente, en línea con esto, remarcó que ella cree que Losada "fue la candidata que más dinero gastó en la campaña, porque la cantidad de carteles fue realmente obscena".
Este mismo mensaje compartió luego Granata en sus redes al cuestionar "¿de dónde la sacan [la plata]?", dado que se trata de "una campaña de millones de dólares". En este sentido, cerró subrayando que su campaña fue mucho más modesta: "En Santa Fe no hay un cartel mío, cero inversión. Me parece una falta de respeto gastar millones cuando la gente la está pasando no muy bien", compartió a través de sus redes.













