Paolo Menghini, padre de una las 51 víctimas de la tragedia ferroviaria de Once, le pidió hoy al ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi “que se calle la boca y no se victimice”, al sostener que “nuestros muertos no tienen nada que hacer en su boca”.

“Es un procesado, porque la Justicia encontró los motivos suficientes para ponerlo en ese lugar. No le creo absolutamente nada”, dijo a la agencia DyN el papá de Lucas Menghini Rey, cuyo cuerpo fue hallado dos días después del siniestro ocurrido el 22 de febrero de 2012.

Menghini le pidió a Schiavi “que se calle la boca” y aseguró que “cada vez que (desde el Gobierno) abren la boca para nombrar a los fallecidos por su inoperancia, por su corrupción y por su culpa, a nosotros ese dolor se nos reaviva; nuestros muertos no tienen nada que hacer en su boca”.

Luego de varios meses de silencio, el ex secretario de Transporte de la Nación, Juan Pablo Schiavi, habló de la Tragedia de Once y defendió su gestión. Aseguró que en la causa queda en claro que los frenos del ferrocarril Sarmiento funcionaron y apuntó hacia la responsabilidad del motorman Antonio Córdoba, que conducía al momento de la tragedia.