

En esta noticia
Luego de que un lote de cocaína adulterada matara a 20 personas y obligara a internar a casi 50 en la zona Oeste y Norte de la Provincia de Buenos Aires, el encargado de la operación que se está llevando a cabo para captar la droga envenenada y a sus responsables, el ministro de Seguridad bonaerense Sergio Berni, tuvo un fuerte cruce con su par de Nación, Aníbal Fernández.
La polémica se dio luego de que Fernández compartiera un explosivo tuit en sus redes sociales burlándose de las primeras declaraciones de Berni en las que advirtió que "quienes compraron droga en estas últimas 24 horas tienen que descartarla".
Aunque el ministro de Seguridad nacional borró la publicación rápidamente, esta se difundió y llevó a Berni a responderle en diálogo con TN: "La verdad que no me causa nada de gracia", recalcó.
Y subrayó: "Estamos ante un grave problema donde están muriendo bonaerenses, si el ministro tiene alguna frase mejor, que concientice a aquellos que pueden evitar la muerte consumiendo esta droga que está envenenada, o capaz que es una sensación no más".

LA "PAZ" ENTRE MINISTROS
La gravedad de la situación, con 20 muertos y 21 individuos aún luchando por su vida con la asistencia de respiradores mecánicos, obligó a ambos ministros -primeros responsables de la tragedia- a "bajarle el tono" a la discusión.
Así, Aníbal Fernández le pidió disculpas a Berni a través de sus redes sociales, recalcando su diálogo con el ministro bonaerense: "Dejemos las cosas en claro. Acordé con Sergio Berni ayudarlo a tratar de advertir respecto del consumo de droga, atento a lo que estamos viendo", indicó.
"Mis compañeros subieron esa imagen suponiendo que ayudaría. Me pareció un horror y lo borré. Si alguien sé sintió mal, pido disculpas", publicó a través de Twitter, desligándose del polémico tuit que compartió por la noche del miércoles.
Además, este jueves por la mañana Fernández volvió a bajarle el tono a la discusión, indicando nuevamente que dará "una mano" advirtiendo la problemática para evitar el consumo: "Estamos trabajando en colaboración con la Provincia de Buenos Aires para ayudar con todo lo que sea necesario".

"No lo publiqué, ya expliqué", respondió al ser consultado por su polémico tuit, agregando que ya dialogó con Sergio Berni y "no tiene diferencias" con él ya que son "amigos desde hace 30 años".
"Yo abono la disposición que él tuvo para advertirlo, si bien la lucha contra la droga es permanente, en este caso había que insistir que, por lo menos por 48 horas, quienes consuman tengan la precaución de no hacerlo porque lo que circula es veneno", añadió Fernández en un tenso diálogo con los periodistas presentes en el Ministerio de Seguridad de la Nación.













