

Los fiscales Carlos Gonella y Omar Orsi fueron procesados por el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi, acusados por el delito de prevaricato. El juez decidió avanzar con la causa al conocer que en la Procelac se había hecho una investigación interna que involucraba a Báez y sus empresas. Pero cuando intervinieron en el requerimiento de instrucción en un caso por lavado de dinero omitieron ir contra el empresario.
Se trata del titular de Procuradura Adjunta de Criminalidad Económica y Lavado de Activos (PROCELAC), Carlos Gonella, y de su colaborador Omar Gabriel Orsi, ambos imputados del supuesto delito de ‘prevaricato‘.
Los procesó sin prisión preventiva el juez federal Marcelo Martínez de Giorgi, el mismo que das atrás citó a indagatoria al ministro de Justicia, Julio Alak, y les trabó un embargo preventivo de $ 75.000.
Carlos Gonella es uno de los fiscales favoritos y hombre de confianza de la procuradora general de la Nación, Alejandra Gils Carbó. Orsi, que fue nombrado como coordinador del área de ese organismo en lo referido a Lavado de activos.
El escándalo sobre lavado de dinero explotó en 2013, a partir de revelaciones del programa Periodismo para Todos.













