

El proyecto de ley que regula la presentación de medidas cautelares recibió hoy dictamen favorable en el Senado, durante un plenario de comisiones al que asistió el ministro de Justicia, Julio Alak, y el secretario de Justicia, Julián Alvarez.
La iniciativa, que será debatida en el recinto el próximo jueves, fue aprobada sin la presencia de los bloques de la oposición, con excepción del senador Samuel Cabanichik (Coalición Cívica) y de la senadora del peronismo federal por Salta, Sonia Escudero.
Esta mañana, el ministro de Justicia, Julio Alak, declaró hoy que “hay que terminar con el negocio de las cautelares” al exponer en el Senado sobre el proyecto de ley que regula esas medidas.
Alak consideró que las críticas están vinculadas a que “algunos quieren tener un Estado indefenso pero no ante el individuo si no ante las corporaciones”.
Al exponer ante un plenario de comisiones del Senado, el ministro dijo que le resultaba “sorprendente” que algunos sectores de la oposición rechacen el proyecto, y advirtió que la Nación estaba “atrasada” respecto a otras provincias y a otros países que tienen normas similares respecto a las cautelares.













