

La candidata a renovar su banca del kirchnerismo bonaerense, Juliana Di Tullio, reconoció hoy que "no" es "librepensante" sino que es un "cuadro político en la más estricta definición, la del encuadramiento", defendió al vicepresidente Amado Boudou y calificó como "excelente" la gestión de Guillermo Moreno en la Secretaría de Comercio Interior.
La dirigente bonaerense consideró que ser "un cuadro" es "la única forma que te permite vertebrar en un proyecto político" y que "no hay forma de hacer esto sin cuadros políticos, sin militantes".
La diputada, en una entrevista con el diario La Nación, defendió al vicepresidente Amado Boudou ante las acusaciones por su presunto "trafico de influencias" en el caso Ciccone y rechazó las críticas contra el secretario de Comercio Interior, Guillermo Moreno, al afirmar que es "un muy buen" funcionario y "es excelente" en su cargo.
Al ser consultada sobre los cuestionamientos que realizó tiempo atrás sobre Scioli, cuando se preguntó si el gobernador era un "compañero" o un "adherente al modelo", Di Tullio afirmó que el mandatario provincial "ahora es un compañero".
"íYo hago campaña todo el día con él! Vi más a Scioli y a Insaurralde que a mis hijos", amplió y evitó renovar críticas contra el gobernador.
La candidata del kirchnerismo apuntó contra el postulante del Frente Renovador, Sergio Massa, al advertir: "Cuando veo a Sergio hay cosas que me generan mucho dolor".
En tal sentido, la diputada planteó que una de las situaciones que generó malestar fue que "un compañero haya ido a la embajada de los Estados Unidos" y, cuando se le recordó que Moreno asiste frecuentemente a la sede diplomática, Di Tullio aseguró que ese funcionario no concurre "a hablar mal de la Presidenta".
"Un peronista no va a ahí a hablar mal del peronismo", agregó.
Respecto a Boudou, quien se encuentra al frente del Poder Ejecutivo por la operación que se realizó la presidenta Cristina Fernández, la legisladora consideró que "le aportó mucho a este proyecto" y "le pegan por la restitución de las AFJP" porque "eso sí que tocó intereses".
Di Tullio consideró que las acusaciones contra el vicepresidente por la causa Ciccone forman parte de una "revancha" porque "en realidad le pegan por las AFJP, están buscando una excusa y no se la van a perdonar".
La diputada se diferenció del intendente y primer candidato a diputado nacional del kirchnerismo bonaerense, Martín Insaurralde, quien planteó la necesidad de reformar el Código Penal para bajar la edad de imputabilidad.
"Ahí tengo diferencias. Fui cuatro años presidenta de la Comisión de la Mujer, Familia y Niñez de la Cámara, y no estoy de acuerdo con bajar la edad de imputabilidad. Lo que sí me preocupa son los menores de catorce años con prisión perpetua. Lo hablamos con Martín", señaló.
Por otra parte, Di Tullio afirmó que "la inflación no la genera el Gobierno" y respaldó los números del Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) al señalar que el índice de precios es del "10,6 por ciento".
La jefa del bloque del oficialismo en la Cámara baja evitó pronunciarse a favor de la eventual candidatura presidencial de algún referente del oficialismo, cuando se le plantearon los nombres de los gobernadores Scioli, Jorge Capitanich (Chaco) y Sergio Uribarri (Entre Ríos).













