

La titular del bloque de diputados kirchneristas, Juliana Di Tullio, dijo ayer descreer de un país con inflación cero y expresó su anhelo de que el costo de vida en la Argentina sea de un dígito.
Así, Di Tullio también reconoció la inflación, como un día antes lo había enunciado el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Daniel Scioli en el Coloquio de IDEA en Mar del Plata.
No creo en un país con inflación cero; nosotros hemos vivido en un país con inflación cero, un 25% de desocupación y casi 60% de pobreza, alertó Di Tullio y subrayó que en las naciones que crecen y tienen puja redistributiva, siempre va a haber inflación
Asimismo, Di Tullio consideró un mensaje valiente el formulado por el gobernador bonaerense, Daniel Scioli, ya que el mandatario admitió que las políticas contra la inflación no dieron resultado.
Les pidió colaboración para poder hacer frente al cuidado de la estabilidad de precios y de la moneda también, destacó la legisladora por radio América, para agregar: No tengo disidencias en ese sentido con el gobernador, y aclaró mi anhelo es una inflación de un dígito.
Por otro lado, el candidato a diputado nacional por el frente porteño UNEN Martín Lousteau dijo ayer que más allá del reconocimiento de la situación, no veo en la declaración del gobernador bonaerense Daniel Scioli sobre la inflación que su diagnóstico se transforme en un tratamiento útil, ya que solo hay un cambio de discurso tras la derrota de las PASO.
El ex ministro de Economía afirmó que el Gobierno no tuvo una política antiinflacionaria sino más bien pro inflacionaria.













