En esta noticia

Detuvieron a una nueva sospechosa de realizar amenazas contra la familia del candidato a presidente por Unión por la Patria, Sergio Massa, a tan solo un día del balotaje. De esta manera son cinco los detenidos en la causa.

La Justicia reveló que los apresados realizaron amenazas de muerte hacia los hijos de Sergio Massa por redes sociales durante las últimas semanas, especialmente en Instagram y Tik Tok, donde les dejaron mensajes y realizaron posteos contra ellos.

Policía Federal Argentina con la división de ciberdelito logró detener a esta quinta persona que según se supo estaba en Santa Fe con intenciones de escapar de las fuerzas de seguridad. El resto de los sospechosos estaban dos en Córdoba, uno en Chaco y otro en Villa Devoto.

Según reveló la Justicia, habían dado los teléfonos de los hijos de Massa en Tik Tok y le comenzaron a llegar amenazas a los mismos desde distintos dispositivos. La policía intenta hallar a las personas detrás de 20 perfiles que realizaron las mismas prácticas y aun son buscados.

Los detenidos por amenazar a la familia de Massa ya son cinco

Las aprensiones se ordenaron tras una investigación que la Policía Federal, a través del Área de Cibercrimen y el Departamento Unidad de Investigación Antiterrorista, tras realizar varios allanamientos se logró establecer los domicilios de los imputados, según indicaron fuentes de esa fuerza.

Colaboraron en el Operativo las Dependencias Federales de las Provincias de Córdoba y Chaco (DUOF); y se logró en todos los domicilios el secuestro de todos los dispositivos utilizados en la maniobra, teléfonos y computadoras.

Ayer, la jueza Servini ordenó investigar también amenazas de muerte lanzadas contra la esposa de Massa y titular de la empresa estatal de aguas AySA, Malena Galmarini, como ocurrió con los hijos del matrimonio, Milagros y Tomás.

La magistrada también ordenó una custodia para Galmarini y sus hijos, a la vez que pidió la intervención de la División de Delitos Informáticos de la Policía Federal Argentina, que se encuentra investigando el caso para hallar al resto de los sospechosos.