

El contador Lorenzo Manuel Donohoe, quien se desempeñó en el directorio de la caja que maneja las jubilaciones militares, fue designado como el nuevo jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, cargo que había quedado vacante luego de la renuncia de Raúl Garré en medio de la protesta salarial de Gendarmería y Prefectura.
A través del decreto 2055 publicado hoy en el Boletín Oficial, la presidenta Cristina Fernández nombró a Donohoe en la cartera que conduce Nilda Garré.
“Desígnase jefe de Gabinete de Asesores del Ministerio de Seguridad, al contador Donohoe con rango y jerarquía de secretario”, dispuso la norma.
El flamante funcionario fue presidente del Instituto de Ayuda Financiera para Pagos de Retiros y Pensiones Militares (IAF), dependiente del Ministerio de Defensa, donde se desempeñó cuando Nilda Garré era jefa de la cartera castrense.
El hermano de Garré, apuntado como el ideólogo del decreto 1307 que originó las protestas de suboficiales de la Prefectura y la Gendarmería por la reducción de sueldos, renunció el 10 de octubre.
La aplicación del decreto 1307 que disponía el blanqueo de haberes en esas fuerzas de seguridad, provocó a la vez recortes del más del 30 por ciento en los salarios de los efectivos, principalmente en el cuadro de los suboficiales.
Tres días después de su dimisión, Raúl Garré sostuvo que la protesta de agentes de Prefectura y Gendarmería creó “una situación de zozobra” en la cadena de mandos que ponía a la presidenta Fernández en un panorama de “mucho conflicto de gobernabilidad”.













