“Hay dos centrales obreras, las demás son alcahuetas del Gobierno” dijo Pablo Micheli, secretario general de la CTA opositora al Gobierno, al cerrar el acto en Plaza de Mayo, que contó también con la adhesión del Sindicato Camionero y de fuerzas piqueteras y de izquierda, como Barrios de Pie, la CCC, el Partido Obrero y el MST.

Durante su discurso, Micheli calificó como ‘alcahuetes gratis‘ a los integrantes de la CGT Balcarce y ratificó su unidad con Hugo Moyano.

Los manifestantes, encabezados por Micheli, se concentraron en la esquina de la Avenida de Mayo y la 9 de Julio y desde allí se movilizaron a la Plaza de Mayo, donde se desarrolló el acto central.

La jornada de protesta, cuya consigna era ‘Unidad contra el Ajuste‘, incluyó cortes de calles y puentes en el conurbano bonaerense, especialmente en los accesos a la Capital Federal, y manifestaciones en todas las provincias del país.

Micheli, quien reiteró sus críticas al Gobierno por temas como el salario mínimo, el impuesto a las ganancias y el 85% móvil, se preguntó qué diría el oficialismo de la marcha, si también calificaría a los manifestantes de ‘destituyentes‘, como lo hicieron contra los caceroleros y los gendarmes y prefectos que en los últimos 8 días protestaron por reclamos salariales.

Por su parte, el titular de la CTA-Capital, Carlos Chile, no descartó hoy el anuncio de un ‘paro general con movilización‘ para noviembre próximo, que sería realizado con la CGT que lidera Hugo Moyano.