En esta noticia
El diputado Nacional de Juntos por el Cambio, Fernando Iglesias, recibió una denuncia por parte de un abogado luego de la interrupción al presidente Alberto Fernández en la Asamblea Legislativa en dónde tuvieron un fuerte cruce.
La denuncia fue pedida por el abogado Antonio Liurgo y se encargará el juez federal Marcelo Martínez De Giorgi del procedimiento.
"Perturbación al ejercicio de la función pública" es por lo que denuncia Liurgo. Fernando Iglesias había intervenido con sus dichos al presidente, por lo tanto, "se vio obligado a interrumpir su discurso y responder a la perturbada actitud del representante del pueblo".
¿Qué había hecho Iglesias?
El diputado de la oposición reclamaba con "irrespetuosidad la falta de conocimiento del derecho del Presidente, y lo llevaba adelante con una conducta delictual prevista en el artículo 241 del Código Penal", según el texto de la denuncia".
El artículo del Código Penal establece una pena de 15 días a 6 meses de prisión a aquel "perturbare el orden de las sesiones de los cuerpos legislativos nacionales o provinciales, en las audiencias de los tribunales de justicia o donde quiera que una autoridad esta ejerciendo sus funciones".
El abogado insistió que los televidentes vieron "cómo el legislador intentó distraer la atención" y promovió actos como "colocarse de espaldas al orador, en un gesto claro de disconformidad, matizando con gritos y desmesuras exhibidas con habitualidad en sus presentaciones públicas por Iglesias".
Iglesias y la pericia psiquiátrica
Uno de los puntos de la denuncia remarca que se evalué ordenar una pericia psiquiátrica al diputado del PRO.
Por otro lado, aquellos que compartieron e integraron la mesa con el presidente se los citará a declaración testimonial. La vicepresidenta y presidenta del Senado Cristina Fernández de Kirchner, Claudia Ledesma Adbala y la diputada Cecilia Moreau fueron quienes se encontraban en la mesa.
Por último, el abogado exigió librar oficio a la Cámara de Diputados "a los efectos de que informe sobre la existencia de historia clínica o exámenes médicos obrantes en el legajo de Iglesias".