

El fiscal ante la Cámara Federal Germán Moldes, uno de los organizadores de la Marcha del 18F, denunció a Angelina Abbona, procuradora del Tesoro, porque presentó un escrito de defensa de la Presidente de la Nación, vinculado a la denuncia que había hecho el fiscal fallecido Alberto Nisman, informa el sitio Infobae.
La nota de Omar Lavieri recuerda que “la Procuración del Tesoro presentó un escrito para defender lo actuado por Cristina Kirchner respecto del Caso AMIA. "Ninguna actuación de las autoridades del gobierno argentino tuvo por objeto la desincriminación de los ciudadanos iraníes, en particular aquellos alcanzados por las notificaciones rojas de Interpol", dice el texto que firmó Abbona junto a Horacio Pedro Diez y Javier Pergament, cita.
“La denuncia de Moldes, según fuentes judiciales, se basa en tres hechos: el fiscal señala que la denuncia de Nisman no está dirigida contra el Estado Nacional; en cambio sí se imputó a funcionarios públicos y a otros ciudadanos que no ostentan cargos públicos”, dice Infobae.
El segundo cuestionamiento de Moldes se funda en que cuando Abbona presentó el escrito, todavía no existía la causa judicial porque el fiscal Gerardo Pollicita no había impulsado la investigación a cargo del juez federal Daniel Rafecas.
En el tercer punto se explica que en la Procuración se habrían utilizado los recursos de ese organismo público para la defensa de particulares.
Lavieri cita a Moldes, quien advierte que "en la actuación de Abbona, Diez y Pergament importó, antes que la defensa de los intereses del Estado Nacional, una suerte de ostentación superflua del compromiso militante...”
El delito de peculado de servicios por el cual Moldes denunció a Abbona está contemplado por el artículo 261 del Código Penal que establece penas de reclusión o prisión de dos a diez años e inhabilitación absoluta perpetua para los funcionarios que emplearen en provecho propio o de un tercero, trabajos o servicios pagados por una administración pública. La denuncia cayó por sorteo en el juzgado a cargo de Sebastián Casanello y el fiscal es Ramiro González, explica la nota.













