

Una protesta de un grupo de trabajadores de la autopartista Lear en reclamo de la reincorporación de 61 empleados despedidos –según la empresa, con justa causa y en un reclamo que la compañía ya considera cerrado- provocaba esta mañana demoras en la autopista Panamericana, a la altura del kilómetro 31.
Junto a los trabajadores de la autopartista se manifestaban en apoyo a su reclamo grupos de izquierda y estudiantes.
Aunque en un principio no estaba previsto que cortaran la autopista, durante por lo menos 15 minutos interrumpieron totalmente el tránsito mano a Buenos Aires, aunque luego liberaron tres carriles.
En el lugar se realizaba un amplio operativo de la Gendarmería Nacional y la Policía provincial. El toque de color del operativo lo dio el secretario de Seguridad, Sergio Berni, en un sobrevuelo en helicóptero sobre la zona de la protesta. Las imágenes de TV dejaron ver incluso al funcionario asomado por la puerta del helicóptero.
El conflicto en Lear comenzó el 28 de mayo último con suspensiones seguidas de despidos, frente a los cuales los cesanteados optaron por reclamar sus reincorporaciones con bloqueos de tránsito en la Panamericana. Durante algunos días, la planta llegó a suspender sus actividades por los bloqueos.













