El economista Juan Carlos de Pablo volvió a cuestionar la gestión económica del gobierno de Alberto Fernández. E insistió con una postura que sostiene desde hace meses: el ministro Martín Guzmán no está a la altura del desafío. Y consideró que esoquedó demostrado con la decisión del Ejecutivo de dar marcha atrás con el polémico aumento retroactivo del monotributo, entre otros traspiés.
"La parálisis del equipo económico es monstruosa. Hay iniciativas que están al borde del chiste", disparó De Pablo. "Tenemos una trilogía muy complicada de frente: el tema sanitario, el tema político y el tema de la política económica".
Y si bien consideró que son circunstancias "muy difíciles para ser miembro del equipo económico", con su habitual tono filoso, agregó: "De hecho, hoy es poesía hablar de equipo económico. Se ve una parálisis operativa monstruosa, que es entendible en función de la crisis política".

Sobre la decisión del Gobierno de no aplicar la categorización aplicada por la AFIP a los monotributistas, que causó malestar por las deudas generadas, y enviar al Congreso un nuevo proyecto de ley que habilite la actualización de las escalas de manera progresiva, De Pablo fue categórico: "No tratemos de racionalizar lo que a primera vista parece una barbaridad, y es una barbaridad. Acá tenés los resultados. Ni ellos saben qué van a hacer antes de las elecciones".
Con todo, en la entrevista en LN+, evaluó que podría darse otra salida. Y allí apuntó nuevamente contra Guzmán: "El Gobierno tiene una idea constructiva y se puede dar cuenta de una debilidad política. Pero con una idea de funcionamiento. Esto está abierto. El equipo económico no es un equipo, porque no hay ministro de Economía".













