

El gobernador de Córdoba, José Manuel De la Sota, desafió la unidad en el PJ que intenta construir el kirchnerismo de cara a la sucesión presidencial de 2015, al poner condiciones para competir en las PASO como candidato dentro del PJ oficial y no hacerlo por afuera, por ejemplo, en el Frente Renovador de Sergio Massa.
De la Sota puso tres condiciones para regresar al partido de Gobierno: que en las elecciones del 2015 deje de llamarse Frente para la Victoria para ser PJ nacional, que le den garantías porque en una interna como las PASO los fiscales los tiene el oficialismo y que acepten la diversidad de criterio para poder dejar en claro sus críticas a la gestión de Cristina Fernández.
El cordobés tiene previsto recibir el próximo lunes en la provincia a Sergio Massa, aunque dirigentes cercanos al gobernador aclararon que “ellos nos pidieron tomar un café y obviamente aceptamos, pero no significa ningún acuerdo”.
El kirchnerismo busca atraer al cordobés para que se sume a la lista de candidatos presidenciales que darán la pelea por dentro del Justicialismo, enfrentando al bonaerense Daniel Scioli y al salteño Juan Urtubey, así como al ultra k Sergio Urribarri (Entre Ríos).
“De la Sota tiene una decisión ya tomada que es jugar en las PASO del 2015 para Presidente. El tema es dónde: solo, en el PJ oficial o con Massa”, indicaron las fuentes.
En ese sentido, los delasotistas manifestaron estar molestos con Daniel Scioli porque “salió a decir que De la Sota cerró con él”.
“De la Sota no cierra con nadie, ni con Scioli ni con Massa. Lo único que quiere es competir pero falta saber dónde”, añadieron, al aclarar que el gobernador cordobés no pretende ser compañero de fórmula de nadie, sino pelear por el sillón mayor.
Tras el frustrado encuentro de gobernadores convocado por Scioli y monitoreado por la Casa Rosada hace dos semanas en Palermo, para convencer a los díscolos como De la Sota, Daniel Peralta (Santa Cruz) y Claudio Poggi (San Luis) que regresen al PJ, el kirchnerismo decidió cambiar su discurso ayer, en el cónclave del Consejo nacional del PJ.
Allí, el secretario Legal y Técnica, Carlos Zannini, sorpresivamente hizo un llamado a la ‘unidad‘ para “incluir en las PASO a todos los sectores del peronismo”.













