

Dady Brieva, uno de los personajes de la farándula más cercanos al oficialismo, comenzó nuevamente una polémica al referirse en una entrevista con A24 a la posibilidad de paro planteada por el campo en caso de una suba de las retenciones por parte del gobierno.
El humorista dijo que el gobierno "se animó a tocar a los dioses" y se mostró a favor de la medida. "Pienso que ojalá no sean de esos ladridos que pegamos, pero después retrocedemos. Ojalá. Pero no por ir contra el campo", planteó Brieva indignándose por el control de precios por parte del sector agropecuario:"Ahí, ya la propiedad privada se pone entre comillas porque ya se trata de la necesidad".
"Si vos me decís que vendés canaletas y tenés el monopolio de las canaletas y la zinguería, no hay problema. Porque la gente no come chapa. Pero cuando se trata de granos y carne, el Estado tiene que estar presente", continuó el actor, mostrándose a favor de que el gobierno y el campo se reúnan a dialogar "para que por lo menos les aseguren la mesa a los argentinos".
Finalmente expresó que, en el contexto actual de subida de precios constante, "se pone jodido para todos" y concluyó con su frase polémica del día: "Tampoco los del campo van a ser muy felices cuando toda la muchachada salga a buscar comida".
Hoy la Mesa de Enlace del campo se reúne para definir su estrategia ante el posible aumento de las retenciones o la implementación de cupos para las exportaciones, ambas posibilidades deslizadas por Alberto Fernández en una entrevista con Página 12.
El estado reclama que los agropecuarios cobran en la Argentina los mismos precios que establecen a la exportación y mediante estas medidasespera controlar la suba de precios.
"El Estado sólo tiene dos canales para resolver el problema, dos herramientas que preferiría no usar: subir las retenciones (que en este momento están acotadas) o poner cupos", planteó el mandatario, y agregó: "Si no lo entienden, me obligan a resolver el problema y no pueden hacerse los desentendidos".













