

De acuerdo al último parte médico que se dio a conocer tras su alta en la clínica Favaloro, Cristina Kirchner debe efectuarse una neuroimagen de control con la que se evaluará su evolución general y se determinará si continúa bajo la prohibición de traslados aéreos.
Cuando la mandataria fue dada de alta, el 9 de noviembre, se comunicó oficialmente que al cumplirse sesenta días de la intervención quirúrgica, la mandataria se sometería a una nueva neuroimagen.
El director del instituto de Neurociencias de la Fundación Favaloro, Facundo Manes, y el director médico, Gerardo Bozovich, indicaron en el comunicado difundido al momento del alta, que "la prohibición del traslado aéreo inicialmente en los próximos 30 días" e indicaron que eso se reevaluaría "por medio de una nueva neuroimagen el día lunes 9 de diciembre, al cumplirse 60 días de la neurocirugía".
Aunque no se comunicó oficialmente, se prevé que la Presidente se realice los chequeos en el Hospital Universitario de la fundación Favaloro, donde trató su dolencia y fue sometida quirúrgicamente.
La mandataria fue operada con éxito hace dos meses para evacuar un hematoma subdural crónico diagnosticado por su equipo médico y fue dada de alta "neurológica y neuroquirúrgica" el 9 de noviembre.
Fiesta de la democracia
Desde su retorno a la Rosada, Cristina se mostró muy poco. Sólo en algunos actos públicos y la mayoría relacionados con la jura de los nuevos ministros de su Gabinete. En este marco, el Gobierno ultma detalles para el mega evento que se realizará este martes en ocasión a los 30 años de la vuelta de la democracia.
La Presidenta invitó a los ex presidentes Carlos Menem, Adolfo Rodríguez Saá, Fernando De la Rúa y Eduardo Duhalde al acto. En representación de Raúl Alfonsín, fallecido en 2009, podrá asistir su hijo Ricardo y familia.
El encuentro será en el Museo del Bicentenario y, según informó la agencia estatal Télam, también se cursarán invitaciones a dirigentes de la oposición política al partido de Gobierno. La Presidena será la oradora central.
Tras la ceremonia habrá recitales de artistas invitados (León Gieco, Chaqueño Palavecino, Gustavo Santaolalla, Cacho Castaña, Adriana Varelan, ente otros) y una presentación de Choque Urbano.
Luego del acto, Cristina Kirchner viajará a la provincia de Santa Cruz donde pasará las fiestas de Navidad y Año Nuevo alternando entre Río Gallegos y El Calafate. Su retorno a Buenos Aires sería el 10 de enero.













