

Los choferes de empresas de ómnibus que prestan servicios de corta, media y larga distancia en la provincia de Córdoba comenzaron esta tarde un paro de actividades por 29 horas, en reclamo de mejores salarios, que se prolongará hasta mañana a la medianoche.
La medida, que empezó a materializarse a partir de las 19, fue anunciada a la prensa por el titular de la Asociación Obrera de la Industria del Transporte Automotor de Córdoba (Aoita), Miguel Herrera.
En principio, los trabajadores agrupados en el sindicato habían decidido ayer que el paro comenzara a concretarse a las 0 de hoy, no obstante, anoche fue levantada la medida de fuerza, que, finalmente, empezó a implementarse a las 19 de hoy.
“Los empresarios nos ofrecieron sucesivamente el 19%, el 24%, el 25% y, finalmente, el 28%, pero en dos cuotas. Esto no fue aceptado por el cuerpo de delegados, que quiere el pago de una sola vez, a partir del 1 de enero de 2014”, explicó Herrera.
El dirigente insistió en el mismo concepto: “La propuesta que hicieron los empresarios no satisfizo a los trabajadores. Ofrecieron un suba salarial del 28% en dos tramos (14% en enero y 14%, en junio) y la rechazamos. Pedimos que el aumento sea del 28% y que no sea desdoblado”.
Fuente: Agencias Córdoba













