

El senador kirchnerista y miembro del Consejo de la Magistratura Marcelo Fuentes indicó hoy que “tiene que haber una solución por parte de la Corte Suprema de Justicia, que es la garantía de equilibrio” ante la indefinición en la designación de “jueces naturales” en cinco juzgados vacantes, entre ellos el Juzgado en lo Civil y Comercial N° 1, que deberá fallar sobre la plena aplicación de la Ley de Medios.
“Yo avisoro que tiene que haber una solución que tiene que dar la Corte Suprema de Justicia, que es la garantía de equilibrio en esto. O le ordena a los magistrados destrabar el concurso, o la Corte falla sobre la cuestión de fondo, dándole garantía a todas las partes”, consideró, al tiempo que ratificó que el oficialismo en el Consejo de la Magistratura seguirá “sostiendo para el próximo plenario el tratamiento de la terna que nunca fue objetada”.
La polémica en el Consejo de la Magistratura viene incrementándose en las últimas semanas, luego de que el oficialismo no diera quórum a los plenarios en los que debe tratarse la conformación de las ternas de jueces para cubrir los juzgados vacantes.
Los consejeros de la oposición cuestionaron el concurso que se realizó para poder designar esas ternas y el oficialismo atribuyó esa actitud a una falta de institucionalidad gravísima.
Fuentes volvió a cuestionar la actitud de los miembros opositores, al afirmar que “no hay un solo cuestionamiento por escrito, son todas declaraciones periodísticas. El consejero Oscar Aguad (UCR) ahora dice que la terna está sospechada, pero ni siquiera presentó una nota explicando de qué se trata”.
“Hay que preguntarle a esos consejeros qué es lo que están haciendo, porque la maniobra queda cada vez más clara. El Grupo Clarín pretende que un juez irregular, designado entre gallos y medianoche, le dicte sentencia a favor. Y nosotros pretendemos que al frente de ese juzgado esté la garantía que la Constitución da, que esté un juez natural”, agregó.













