REACCIÓN

CRA refuta las cifras de rodeo que dio Alberto Fernández y se calienta el debate

En un duro comunicado, la entidad cuestionó el desconocimiento del mandatario sobre un sector al que el Gobierno le restringió posibilidad de exportar por 30 días.

Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) emitió esta mañana un comunicado, en el que cuestiona las estadísticas del sector ganadero que dio el presidente Alberto Fernández, en el marco de una entrevista radial.

El centro de la cuestión es el volumen actual del rodeo, que el primer mandatario estimó en apenas tres millones de cabezas de ganado, en diálogo con Gustavo Sylvestre, quien lo entrevistó para su programa en Radio 10.

La comunicación que lleva por título "Números para que conozca el Presidente", señala la inexactitud en la que incurrió Alberto Fernández, al afirmar que "hasta el año 45/46 la Argentina tenía dos millones de cabezas de ganado, cuando llega el peronismo, esa producción empieza a crecer y cuando el peronismo se va deja tres millones de cabezas de ganado". 

Fue entonces cuando el periodista le preguntó cuántas cabeza de ganado hay hoy. "La respuesta del mandatario fue 'tres millones de cabezas de ganado'", asegura el comunicado de CRA.

Carnes: unánime rechazo de la cadena de valor al cierre de exportaciones

Y apuntó: "Resulta francamente increíble, que quien decidió cerrar las exportaciones de carne, no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo, sin embargo, se permite la catedrática función de explicar, con cifras irreales, es decir sin tener conocimiento de lo que relata".

"Resulta francamente increíble, que quien decidió cerrar las exportaciones de carne, no tenga no solo la información sobre lo que hable, ni tan siquiera la perspectiva lógica de lo que está diciendo", señala la dura respuesta de CRA

En ese punto, la entidad agropecuaria recordó que según datos del Ministerio de Agricultura y Ganadería de la Nación y del Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) el stock con el que inició el año 2020, fue de 54.460.799 cabezas  y enfatizó que es un "dato que emana de la propia administración que conduce".

En una década el país perdió u$s 30.700 millones en activos ganaderos

Tras sostener que  alguna vez, la expresidenta se refirió a la soja como el "yuyito verde", subrayó que hoy se habla de tres millones de cabezas. 

En opinión de la entidad, es algo que "no resiste el análisis y nos coloca en la dolorosa circunstancia de observar, atónitos, que quienes dirigen nuestros destinos, no cuentan con los conocimientos suficientes". 

Por ello, "es posible esperar que sus decisiones sean siempre equivocadas, por no contar con diagnóstico certero", concluyó CRA.


Tags relacionados

Compartí tus comentarios