En esta noticia
Como parte de su gira internacional, y en la previa de su reunión con Elon Musk, el presidente Javier Milei disertó este jueves en la Universidad Internacional de Florida (FIU), en una conferencia en la que profundizó sus críticas al funcionamiento del Estado y volvió a cargar contra Martín Lousteau.
"Días atrás recibí una critica de un senador que también es economista y que se quejaba porque los repelentes subían mucho de precios, porque hay muchos mosquitos como consecuencia de una campaña que no se hizo el año anterior, y apareció el famoso dengue", señaló el presidente al referirse a las recientes críticas del legislador radical.
"Este mediocre y pésimo economista decía que todo eso servía para que yo me diera cuenta que existen los fallos del mercado, y que el Estado tiene que proteger a la gente. Todas estupideces verdaderamente fenomenales. ¿Cómo un economista se va a quejar de que suba el precio si aumenta la demanda? Parece que este chico esta flojo de microeconomía", apuntó Milei, quien aseguró que el problema del dengue "se resolvió solo" gracias al accionar de su gestión.
"El problema estaba en las restricciones cambiarias que había dejado el gobierno anterior, que no permitían la importación de repelentes. Nosotros abrimos la importación y el sector privado resolvió el problema solo", aseveró.
Al cierre del acto, Milei afirmó que "sin los últimos 20 años de administración desastrosa", La Libertad Avanza no hubiera llegado a la presidencia.
"Sabíamos que la única forma de entrar era que se dé una triple carambola y que esté todo podrido, así que no me quejo. Eso pasó y finalmente soy el primer presidente liberal libertario de la historia de la humanidad, soy una especie de cisne negro", recalcó.
El mandatario libertario encabezó el evento en el Instituto de Políticas Públicas Jack D. Gordon, perteneciente a la FIU, en un evento organizado a último momento en el que expuso sobre su visión del mundo y de la economía argentina.
Enterados de la visita del presidente argentino a Estados Unidos, los directivos de la universidad se contactaron con Cancillería argentina para invitar a Milei a disertar ante estudiantes y profesores.
La respuesta fue positiva y la charla se programó para este jueves por la tarde, a las 16 hora argentina, después de la reunión del presidente con el titular del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), el economista israelí-brasileño Ilan Goldfajn.
La actualidad de la política argentina es tema de estudio en la universidad de la Florida. El pasado martes 19 de marzo se llevó a cabo en la Escuela Steven J. Green de Asuntos Públicos e Internacionales una conferencia convocada bajo el lema "El origen de la crisis financiera y política de Argentina: del default de 2001 al ascenso de Javier Milei".
"Argentina: un país famoso por el tango, la Patagonia y el fútbol. A principios del siglo XX, era uno de los países más ricos per cápita del mundo. Pero en las últimas décadas, ha estado sumido en una espiral de deuda, y su nuevo presidente, Javier Milei, tiene una ardua batalla para volver a encarrilarla", decía la invitación al evento.
En esa oportunidad, el principal orador fue Gregory Makoff, miembro principal de la Escuela Kennedy de Harvard y autor del libro "La histórica batalla judicial por la reestructuración de la deuda de Argentina por 100.000 millones de dólares".
Milei en Miami: a qué se dedica el Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas
El Instituto Jack D. Gordon de Políticas Públicas (JGI) de la Universidad Internacional de Florida fue fundado en 1985 para establecer, promover y avanzar en el estudio de políticas públicas y estudios de seguridad nacional.
El instituto sirve como vanguardia del discurso de políticas públicas al liderar, integrar y brindar educación e investigación multidisciplinaria, al tiempo que "mejora la competitividad y la diversidad de los estudiantes y profesionales que ingresan a la fuerza laboral", detalla su página web.
Además, en los últimos años se ha expandido para abordar estudios en las áreas de política cibernética y política procesal.
Milei se reúne con Elon Musk
Esta nueva a los Estados Unidos le permitirá a Milei concretar la tan ansiada reunión con el magnate Elon Musk, con quien mantiene constantes guiños virtuales.
El encuentro tendrá lugar el viernes en la fábrica Tesla Giga Texas, en la ciudad de Austin, estado de Texas.
El jefe de Estado y el dueño de Tesla, uno de los hombres más ricos del planeta, tuvieron varios elogios mutuos a través de redes sociales: horas antes de su asunción al frente de la Casa Rosada, el libertario se había comunicado telefónicamente con el sudafricano.
Tras la visita a la fábrica y el intercambio, la delegación presidencial hará escala en París, Francia, para partir rumbo a Dinamarca.
Ya en Copenhague, el mandatario buscará reunirse con la primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, y asistirá a la ceremonia de adquisición de aviones de caza F16 y a su demostración aérea, de la que formará parte.