Las primeras columnas de trabajadores de gremios afines a la CGT de Hugo Moyano y la CTA de Pablo Micheli arribaron esta tarde a Plaza de Mayo para reclamarle al gobierno nacional la suba del mínimo no imponible y por las asignaciones familiares.

Una columna del gremio de Camioneros llegó a la histórica plaza por la Avenida Roca (Diagonal Sur), en tanto otras agrupaciones se concentran en distintos puntos de la Avenida 9 de Julio para luego iniciar la marcha hacia el escenario, montado de espaldas a la Casa Rosada.

El secretario de Seguridad, Sergio Berni, le pidió hoy a ambos líderes gremiales que tengan “responsabilidad”. Al asistir al acto de asunción de Germán Montenegro al frente de la Policía de Seguridad Aeroportuaria, Berni afirmó que “se dispuso el mismo dispositivo de seguridad que en el paro del 20 de noviembre” y apuntó contra los convocantes a la movilización.

“Hay que tener mucha responsabilidad cuando uno convoca a las manifestaciones porque después no se puede hacerse el desentendido diciendo que hay infiltrados”, manifestó Berni.