Los trabajadores del Ministerio de Economía se sorprendieron esta mañana al encontrar empapeladas por carteles las paredes y ascensores del Palacio de Hacienda.

Los distintos afiches reproducían frases que fueron dichas en los últimos tiempos por economistas y periodistas opositores quienes se habían manifestado escépticos sobre la posibilidad de que la Argentina cerrara un acuerdo con el Club de París, tal como finalmente ocurrió ayer.

Por la tarde, los mismos carteles, bajo la carátula “Los econotruchos y el Club de París” fueron publicados en la página de Facebook del senador ultrakirchnerista, Aníbal Fernández.

Entre los economistas que se "ganaron" su cartel figuran los economistas Roberto Lavagna, José Luis Espert, Juan Carlos de Pablo, Fausto Spotorno, Guillermo Nielsen, Miguel Kiguel, Jorge Todesca; el senador Ernesto Sanz; el diputado y ex ministro de Economía, Martín Lousteau y los periodistas Jorge Lanata y Martín Kanenguiser, entre otros.

Uno de los carteles, referido a Lanata, recuerda una frase del periodista de días pasados en la que reza "El Club de París le dijo a Kicillof. Nene andate y volvé cuando crezcas".

En el caso de Levy Yeyati rescata su frase "Hay escepticismo respecto de los plazos y de la posibilidad de correr al FMI".

El cartel con la foto del senador Sanz recuerda cuando dijo el pasado 23 de enero "la economía sufre la impericia política del Gobierno, un ejemplo es Kicillof con el Club de París, que generó expectativas que no cumplió".