

El ex jefe del Ejército, Cesar Milani, se metió de lleno en el debate sobre la inseguridad y, salteándose la grieta, criticó a dirigentes tanto oficialistas como opositores por montar "verdaderamente un circo", con "declaraciones poco serias de todos los sectores".
Según el militar, imputado y luego absuelto en distintas causas, por enriquecimiento ilícito y delitos de lesa humanidad, envió un tuit ilustrado con recortes de declaraciones periodisticas de la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el actual ministro de Seguridad, Anibal Fernandez; el secretario de Seguridad bonaerense, Sergio Berni y la ex ministra de Seguridad, Sabrina Frederic, a quienes englobó bajo la calificación de "improvisación total, bravuconería barata y soluciones mágicas. Realmente peor imposible".
"Hace muchos meses vengo sosteniendo en declaraciones públicas y en conversaciones privadas con algunos funcionarios, la necesidad imperiosa de abordar la problemática de seguridad y defensa con el profesionalismo y la seriedad que se requiere", continuó Milani su hilo de twitter.
Según el militar "esto no se soluciona en una semana ni en 15 días, se soluciona con un plan estratégico a largo plazo que debe comenzar -solo como primer medida- afectando a las fuerzas federales a los puntos críticos del Conurbano bonaerense y el gran Rosario".
"Se soluciona concentrando suficientes efectivos para dar un golpe de efecto inmediato, que no es la solución permanente pero serviría para aplacar las aguas", propuso.
Y criticó: "Por su parte, las FFAA no están preparadas, equipadas e instruidas como las fuerzas de seguridad federales para involucrarse en el complejo tema del narcotráfico, pero deben colaborar como ya lo hemos hecho protegiendo objetivos estratégicos y reforzando las fronteras".
"Así, las FFAA pueden colaborar en la desafectación parcial de elementos de la Gendarmería Nacional para que estos puedan actuar en los puntos críticos junto a la Policía Federal y las policías provinciales", concluyó.












