

El portero Jorge Mangeri recibió esta tarde la pena de prisión perpetua por el femicidio de la joven ngeles Rawson en junio de 2013. Así lo resolvió el Tribunal Oral en lo Criminal No 9, cuyo veredicto fue anunciado esta tarde, al cabo de un proceso judicial de cinco meses de duración
Minutos después de conocido el fallo, la defensa del Mangeri, encabezada por el letrado Adrián Tenca, anticipó que recurrirá a la Cámara de Casación porteña para apelar el veredicto y si es necesario a la Corte Suprema de la Nación e incluso a tribunales internacionales, al considerar que el portero es “inocente”.
En declaraciones a la prensa, Tenca dijo que la sentencia era “esperable” y agregó: “No me sorprende, es un escollo más en el camino.Este es un juicio en el que ha surgido la verdad, porque el señor Mangeri es inocente”.
Tenca sostuvo que el tribunal que condenó al portero a prisión perpetua por el femicidio y homicidio criminis causa para ocultar un abuso sexual de la joven ngeles Rawson mostró una “parcialidad manifiesta en contra del imputado” y añadió que “se dieron irregularidades durante toda la causa”.
Tras el veredicto, el hermano de Mangeri calificó como una vergüenza al fallo. “No hay justicia, están todos comprados”, gritaron al salir del Palacio de Tribunales y se cruzaron con los periodistas. Sus familiares, encabezados por su esposa Diana Saettone, fueron los encargados de sostener ante la prensa que el portero es inocente y negar el cúmulo de pruebas que lo derivaron en su detención.
“Soy inocente, no tuve nada que ver con la muerte de Mumi”, dijo hoy Mangeri en referencia al apodo de ngeles antes de conocerse su condena, que se hará efectiva en la presión de Ezeiza.













