En esta noticia

La exdiputada nacional y fundadora de la Coalición Cívica, Elisa 'Lilita' Carrió, se refirió a la violencia de género del expresidente Alberto Fernández contra su expareja Fabiola Yañez y aseguró que "en Olivos han pasado demasiadas cosas". En este sentido, remarcó que "todo el mundo sabía".

"En (La quinta de) Olivos han pasado demasiadas cosas, pasa que cuando hay 1 a 1 nadie se mete", dijo la líder de la CC en referencia a la relación del expresidente Carlos Saúl Menem y su exmujer Zulema Yoma.

Carrió aseguró en diálogo con el periodista Ignacio Girón en CNN en Español que "todo el mundo sabía que invitaba mujeres a Olivos".

"La vida privada de los hombres y mujeres publicas es pública. La vida privada de un político sano no existe", sostuvo sobre el vídeo que se difundió del expresidente en una situación comprometedora con la periodista Tamara Pettinato.

Para Carrió, existió la violencia de género y además hubo "una violación al derecho de la víctima al publicar la foto dónde se la ve a Fabiola Yáñez lastimada".

"Va a ser condenado, no hay dudas (del relato de Yáñez). Ni siquiera se sabia que era su mujer cuando llegó a la presidencia, se hablaba de que había otras postulantes", aseguró la dirigente de la Coalición Cívica.


Rechazó a los fondos reservados para la SIDE

"Dudo que este Gobierno sea honesto, cuando dan más de $100 mil millones de plata reservada para la SIDE están diciendo: roben como quieran"", opinó la exdiputada.


Por este motivo, la dirigente de la Coalición Cívica aseguró que rechazarían la ampliación de fondos reservados para el organismo de inteligencia.

"Es la mejor forma de robar que tienen los presidentes sin que nadie te pueda decir nada", aseguró.

Además, Carrió apuntó contra el asesor estrella del presidente Santiago Caputo y aseguró que el hecho de que no lo designen con un cargo ministerial es porque "no quiere ir preso".

"Tiene un contrato de servicios, es una vergüenza. Esto es para eludir la acción penal, quiere decir que estas pensando en actuar incorrecto", concluyó.