

El jefe de Gabinete, Jorge Capitanich, volvió a cargar hoy contra los partidos de izquierda involucrados en el conflicto gremial en la autopartista Lear, a los que acusó de ser, más que “idiotas útiles”, cómplices de “grupos concentrados”.
“No nos vengan a correr por izquierda. La verdadera izquierda revolucionaria de este país siempre fue el peronismo”, disparó Capitanich esta mañana, en su habitual conferencia de prensa en la Casa Rosada.
El jefe de Gabinete se refirió al conflicto en Lear mientras respondía una pregunta sobre la imprenta Donnelley. De la imprenta, resaltó que desde mañana debe regir una conciliación obligatoria que fue aceptada por los trabajadores. Y enseguida pasó a la autopartista.
“Consideramos que Lear tiene la posibilidad no solo de quedarse en el país sino incluso de duplicar su producción y el número de empleados”, arrancó antes de cuestionar a los grupos que encabezan las protestas en esa empresa.
Capitanich se quejó de que supuestamente se hayan desvirtuado sus declaraciones para hacerle decir que respaldaba la represión –por la acción del Gobierno cuando la Gendarmería dispersó el piquete de trabajadores de Lear- y aclaró al respecto que lo que, según él, el Gobierno debe priorizar es “el derecho” al libre tránsito de los argentinos.
Sin mencionar específicamente al Partido Obrero (PO), protagonista en el conflicto en Lear, cuestionó: “Observamos con mucha preocupación que no son solamente idiotas útiles sino que están actuando para destruir el empleo de los argentinos”.
En su conferencia de prensa, el jefe de Gabinete también minimizó el volumen de las protestas docentes en la provincia de Buenos Aires y cuestionó el paro que hoy afecta vuelos de Aerolíneas Argentinas y Austral. Según evaluó, todas esas medidas sólo buscan “horadar la credibilidad” del Gobierno.













