El presidente de la Cámara de Importadores de Argentina (CIRA), Diego Pérez Santiesteban, negó que las empresas que se agrupan en la entidad hayan atravesado problemas para girar divisas al exterior, como había afirmado esta mañana un miembro del directorio.

Ante la consulta de Cronista.com, Santiesteban explicó que las restricciones están concentradas “en un grupo determinado de empresas”, que llegaría a las 40 o 50, y no afecta a la mayoría de las firmas importadoras, “que son unas 6.000”.

El empresario salió a fijar así la posición de la Cámara, luego de que el Gobierno reaccionara hoy rechazando el reclamo empresario, expresado por el gerente de CIRA, Miguel Ponce.

“Es absolutamente falso que no hayamos autorizado pagos de operaciones de importación entre el 20 de diciembre y el 5 de enero como afirmó Ponce, ya que en ese lapso autorizamos 1.334 millones dólares para esos fines”, aclaró el titular del BCRA, Alejandro Vanoli.

“Entiendo que sería así”, confirmó Santiesteban, quien justificó que “en los últimos hicimos un relevamiento de distintos sectores, y registramos que hubo liquidaciones antes y después del 20 de diciembre y el 5 de enero”.