Venezolanos residentes en el país organizaron, a través de la red social Facebook, un cacerolazo en protesta al arribo del presidente venezolano Nicolás Maduro. Mientras en All Boys se preparaba todo para que el presidente encabezara el acto chavista, seguidores del opositor Henrique Capriles se juntaban en el Obelisco.

"Salvemos a Venezuela. Salvemos la democracia", decía el aviso que invitaba a llevar la bandera venezolana, una pancarta y una remera blanca a la manifestación, la cual tendrá lugar este miércoles a las 16:00, hora local, en el clásico Obelisco de la Ciudad de Buenos Aires.

Luis Maldonado, vocero en Argentina de "Una Voz, un movimiento" afín a Capriles, aseguró hoy a la prensa: “Organizamos esto por el rechazo de los venezolanos que residimos en Argentina al recibimiento del gobierno legítimo de Nicolás Maduro. Rechazamos que Maduro sea huésped oficial de Cristina Fernández de Kirchner”.

En medio de estas tensiones, Maduro comenzó su gira. Ayer, en Uruguay, se reunió con el presidente de ese país, José Mujica. Allí sostuvo que el “Mercosur debe cambiar” y debe transformarse “en un poderoso imán en el continente”. Pero también fue recibido por un cacerolazo realizado por varios uruguayos que rechazaron su visita.