A pocas semanas para las PASO que definirán al candidato presidencial de Juntos por el Cambio entre Horacio Rodríguez Larreta y Patricia Bullrich, se mantiene la tensión interna dentro del principal frente opositor por diferencias de posturas sobre diversos temas.

En este marco, este miércoles el actual jefe de Gobierno porteño apuntó nuevamente contra la ex ministra de Seguridad. Fue luego de sus respectivas presentaciones en La Rural, en las que ambos le llevaron al campo sus propuestas en caso de llegar a la Casa Rosada.

En el encuentro del pasado lunes Bullrich había afirmado que, en caso de llegar a la jefatura de Estado, abandonaría desde el primer día el actual cepo cambiario. Una medida que tomaría recurriendo a un nuevo préstamo internacional para "blindar" la economía argentina.

El "blindaje" al que aludió Bullrich remite al acuerdo que suscribió el entonces mandatario Fernando de la Rúa -de quien ella fue ministra de Trabajo- con el Fondo Monetario en enero de 2000.

En aquel momento, Argentina obtuvo un desembolso de u$s 7400 millones.Sin embargo, incluso con ese crédito no se logró contener la fuga de capitales y la crisis que desembocó en el estallido social de diciembre de 2001.

Frente a la propuesta de la ex ministra de Seguridad de Mauricio Macri, Larreta remarcó que no se puede "repetir". "Miremos la historia argentina, estudiemos. ¿Cómo terminó ese gobierno después de ese préstamo? ¿Así vamos a arrancar un Gobierno?", apuntó en diálogo con CNN Radio.

Rodríguez Larreta remarcó además que "no coincide" con esa propuesta de la titular del PRO en uso de licencia, y sostuvo que "la solución" para los problemas que vive Argentina "no puede pasar por pedirle otro préstamo el FMI".

El precandidato también se diferenció de Bullrich respecto de los plazos de salida de las restricciones cambiarias. "Ningún economista serio dice que se puede sacar el cepo desde el primer día de un nuevo gobierno, porque no hay dólares en el Banco Central", disparó de forma directa contra su oponente interna.

En este sentido, insistió en que la salida del cepo cambiario se puede dar en la medida en que se recompongan las reservas del Banco Central y que se recupere confianza en la economía argentina.

No obstante, aseguró que de ser electo presidente intentará remover las restricciones del mercado cambiario lo antes posible, pero con una receta gradual.

"Nuestra propuesta es hacer los deberes, bajar el déficit, acumular reservas y por último llegar a liberar el cepo. Esto se podrá hacer cuando esté hecho todo lo demás. Hay que ir flexibilizando", concluyó el actual jefe comunal porteño.