

La presidenta Cristina Kirchner viajó hoy a Brasilia para participar el miércoles de laprimera cumbre entre los jefes de Estado de Unasur con los del bloque de potencias emergentes denominado Brics, compuesto por Brasil, Rusia, India, China y Sudáfrica.
La jefa de Estado partió a las 17.00 desde el aeropuerto de Río Gallegos, donde se encontraba desde ayer para celebrar el primer cumpleaños de su nieto Néstor Iván, y se espera que en cinco horas y media arribe a la capital del vecino país.
Más tarde, desde Buenos Aires saldrá otro avión oficial con el resto de la comitiva que la acompañará en Brasil, entre ellos el canciller Héctor Timerman y los ministros Axel Kicillof y Débora Giorgi.
El encuentro comenzará con el saludo protocolar de la presidenta brasileña Dilma Roussef; así, ambas jefas de Estado volverán a encontrarse luego de que Cristina se excusara de acudir a la final de la Copa del Mundo en Río de Janeiro por el cumpleaños de su nieto. En tanto el Ejecutivo argentino quedará a cargo del vicepresidente Amado Boudou.
Procesado por cohecho y mal uso de sus funciones en la causa Ciccone, Boudou queda al frente del Poder Ejecutivo. De hecho por esta razón, el titular del Senado pidió ayer a la Justicia postergar la declaración indagatoria para la que había sido citado para este miércoles cuando deberá reemplazar a la jefa del Estado.
Boudou quedará a cargo del gobierno por apenas 24 horas, que comenzarán a correr a partir de esta tarde, cuando Cristina parta de Río Gallegos hacia la capital de Brasil. Según está previsto, la mandataria volverá mañana, una vez que termine el encuentro de mandatarios.
FUENTE: Agencias Buenos Aires












