

Tras su remoción del Banco Central (BCRA), el ex director kirchnerista Pedro Biscay sostuvo que el Gobierno "no están dispuestos a tener una voz crítica en el Directorio del BCRA".
“Este Gobierno quiere tener una voz monocorde , indicó esta mañana Biscay en declaraciones radiales, luego de que se conociera a través del Boletín Oficial que había sido apartado del directorio.
“Me levante hoy sabiendo que el Presidente de la Nación (Mauricio Macri) iba a actuar en una clara violación a las garantías constitucionales, dejando de lado un principio básico para nuestra Democracia que es la Libertad de Expresión, de opinar y publicar las ideas en la prensa , señaló el ex funcionario kirchnerista.
Por otra parte, aseguró que “no hay pruebas fácticas que determinen el mal desempeño , que fue el motivo con el cual el Gobierno justifica su decisión.
“El Gobierno me echó por opinar diferente, es peligroso e interfiere en la autonomía del Central , insistió Biscay.
En declaraciones a radio La Patriada y radio 10, el ex funcionario, que había sido nombrado en el cargo en 2014 y tenía mandato hasta 2019, agregó que su salida "es una puesta en escena para ocultar que el rumbo de la política económica y monetaria del país no es el deseado".













