

El secretario de Seguridad Sergio Berni afirmó que el conductor de la formación ferroviaria que chocó el sábado pasado en la estación de Once deberá dar explicaciones sobre su accionar.
"El maquinista tendrá que explicar por qué entró al andén a una velocidad mayor a la permitida y por qué el disco rígido de la cámara estaba en su mochila y no donde tenía que estar", sostuvo Berni.
En diálogo con radio 10 y radio La Red, el funcionario no descartó la posibilidad de un sabotaje relacionado con la realización de las elecciones legislativas del próximo 27 de octubre.
"Mi abuelo decía que no creía en las brujas pero que las hay, las hay. Siempre que hay elecciones pasan cosas que dejan dudas, como operaciones políticas", expresó. Y agregó que "no quiere decir que fue una operación o un sabotaje, pero cerca de las elecciones siempre pasan cosas que después son difíciles de explicar".
Reiteró que "el maquinista tiene muchas cosas que explicar más al hablar de su culpabilidad en ese accidente porque el tren nunca reportó ningún fallo, estaba aprobado mecánicamente antes de salir".
El funcionario evaluó: "si no hay falla mecánica, la falla es humana".
Sin embargo, Berni confió en la investigación del caso y consideró que "hay que esperar la sentencia definitiva para ver lo que sucedió pero uno a esta altura no puede descartar ninguna hipótesis".
Fundamentando su apreciación indicó que "en el accidente de Castelar, (ocurrido el 22 de febrero del año pasado con un saldo de 52 personas muertas) la Justicia actuó rápidamente y hay un imputado, que es el maquinista de la formación".












