La Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) anunció una ampliación del Programa Beneficios ANSES que busca reforzar el poder de compra de jubilados y pensionados en todo el país con nuevo descuentos y promociones en farmacias y supermercados.
La medida fue anunciada por la ministra de Capital Humano, Sandra Pettovello, en una jornada organizada por el Council of the Americas y la Cámara Argentina de Comercio y Servicios. Este relanzamiento incluye una mayor cobertura en supermercados, medicamentos, tiendas de indumentaria y otros rubros que se consideran esenciales.
¿Cómo son descuentos y reintegros automáticos en farmacias y supermercados?
Con esta nueva etapa del Programa Beneficios ANSES, se firmaron acuerdos con cámaras comerciales y cadenas de supermercados para extender la red de negocios adheridos a los beneficios.
Los descuentos se realizan directamente al momento de pagar con la tarjeta de débito donde los jubilados y pensionados reciben su cobro.
Uno de los puntos destacados del programa es que no requiere inscripción previa. ANSES acredita los reintegros de forma automática en la cuenta bancaria del beneficiario dentro de los siete días hábiles posteriores a la compra.
¿En qué negocios aplican los descuentos de ANSES?
El Ministerio de Capital Humano destacó que esta iniciativa busca acompañar de manera eficiente y sin intermediarios a los sectores más vulnerables.
Pettovello remarcó que "el Gobierno acompaña con políticas inteligentes, directas y sin intermediarios" y ponderó la recuperación del poder adquisitivo de los adultos mayores como un objetivo principal.
Los descuentos en supermercados
- Carrefour: ANSES ofrece un descuento de entre el 10% y el 15% en días específicos de la semana, generalmente los martes o miércoles.
- Jumbo y Disco: estas cadenas suelen ofrecer un descuento de alrededor del 10% en días específicos, en general los lunes. El descuento se aplica sobre el total de la compra.
- Coto: ofrece un 15% de descuento generalmente los martes o miércoles.
- Día: generalmente ofrece descuentos que varían entre el 10% y el 15% los martes o miércoles.
- Vea: esta cadena suele tener un convenio que ofrece un 10% de descuento para jubilados y pensionados que varía en el día.
- La Anónima: ofrece un descuento del 15% generalmente en el inicio de la semana.
- Changomás: se ofrece un descuento del 10% algunos días de la semana para compras realizadas por jubilados.
Para consultar los comercios adheridos y conocer todos los descuentos vigentes, los beneficiarios pueden ingresar a este enlace.