Claudio Belocopitt, presidente de la Unión Argentina de Entidades de la Salud (UAS), se refirió a la segunda ola de la pandemia por el COVID-19 y fue muy expresivo respecto la situación sanitaria del país en general y de las clínicas privadas en particular.

En conversación con Radio 10, se expresó duramente sobre el contexto actual y las medidas tomadas por el gobierno: "Esto es una guerra y las medidas que tiene que tomar el Gobierno son feas, pero no queda otra. En una guerra no tenés mucha opción: comés mierda o comés vómito", expuso con dureza.

Luego, aseveró que bajar la curva de contagios es hoy la única solución para evitar el colapso del sistema sanitario, lo que, según él, "se logra solamente cortando la circulación". Así, se mostró a favor de las medidas tomadas por el Gobierno y pidió comprensión ante estas o sino "deberá tomar medidas más severas".

"No le podemos mentir a la gente, estamos realmente al límite. La población tiene que tomar conciencia y ser solidarios. El sistema está saturado, si no bajamos la curva de casos en unos días no dará a basto", determinó sobre la capacidad de los hospitales tanto públicos como privados.

Finalmente, el fundador de Swiss Medical Group se refirió a la situación particular del ámbito privado de la medicina: "El sistema privado no es el mismo que daba hace un tiempo atrás. Hay mucha demora, hay mucho cansancio por parte del personal y está casi todo saturado. Hoy se trabaja al límite", remarcó.

"Son momentos muy difíciles de describir lo que nos toca vivir a los que estamos en el sistema de salud. La estamos peleando todos los días", concluyó.