La presidenta Cristina Fernández anunció hoy el relanzamiento de los CEDIN (Certificados de Depósito de Inversión) con un cambio en su modalidad, ya que a partir de ahora los bancos podrán cobrar comisiones por un total de hasta el 1,5 por ciento equivalente en pesos del monto de la operación tal como anticipó El Cronista en su edición impresa.

El anuncio fue formulado en Casa de Gobierno en un mensaje trasmitido por cadena nacional, en el que la presidenta admitió que sin esas comisiones la operatoria "estaba destinada al fracaso" y "pretender que anduviera bien era casi milagroso".

"Todos quieren ganar plata, terminen con esa locura del socialismo", dijo la jefa de Estado, quien sostuvo que el relanzamiento apunta a "incentivar el mercado inmobiliario".

Hoy por la mañana, el titular de la Cámara Inmobiliaria Argentina, Armando Pepe, pidió que "si lo único que tenemos es eso y lo van a relanzar, modifiquemos la operatoria. Que sea mucho más rápida, más ágil y que le dé mas transparencia al comprador y veamos si puede funcionar porque realmente necesitamos una herramienta para poder hacer operaciones".