

La percepción de que la recuperación gradual de la economía estadounidense sigue intacta dio aliento hoy a la bolsa de Brasil, llevando al índice de acciones líderes a interrumpir cinco sesiones consecutivas de baja.
El índice Bovespa subió un 1,45%, a 55.671 puntos, según datos preliminares. El volumen negociado fue de 5.700 millones de reales, por debajo del promedio diario del año de 7.600 millones de reales.
La jornada estuvo liderada en el terreno positivo por la suba de los papeles de la empresa logística LLX (+6,93%) y seguida de la expansión de Brookfield (+6,69%), Copel (+5,65%) y el frigorífico Marfrig (+4,93%).
Entre los números rojos hubo varias empresas de energía eléctrica, y la que más vio afectada su cotización en el día de la fecha fue Electrobrasil (-2,81%) y seguida de Electropaulo (-1,44).
En tanto, las dos acciones que mayor incidencia tienen sobre los resultados finales de la plaza, terminaron la rueda con números mixtos. La gigante minera Vale se expandió 0,54%, mientras que la petrolera estatal Petrobras perdió 0,21%.













