

A una semana de las elecciones en Tucumán, sigue el escándalo y las denuncias de fraude. La senadora nacional por esa provincia, Silvia Elías de Pérez, apuntó contra La Cámpora por las irregularidades en el escrutinio y reveló escalofriantes datos sobre la represión policial desatada contra la multitudinaria manifestación del lunes último frente a la Casa de Gobierno.
"Nosotros vamos a seguir todos los caminos legales para que se vote nuevamente. Ha pasado de todo y hoy no está concedida la posibilidad de que se abra el 100% de las urnas. Fue un fraude pergeñado antes, durante y después de las elecciones", sostuvo la legisladora radical, invitada al programa de anoche de Mirtha Legrand por El Trece.
"Se pergeñó antes porque el oficialismo, cuando hizo la reforma constitucional en mi provincia, armó el sistema de acoples que llevó a que haya 25 mil candidatos, la mayoría manejados con su billetera. Durante, porque cuando se abrieron las mesas, ya venían urnas con votos adentro", señaló. Y agregó: "El gran fraude final lo hace el Correo (Argentino), que está en manos de La Cámpora, algo que se conoce muy poco. Hace un año cambiaron a quien estaba a cargo de la parte electoral del Correo y pusieron a una persona de La Cámpora. Esta designó a un jefe de personal que seleccionó a los que se los llama 'urneros', que son los que llevan y traen las urnas. Y armaron todo con militantes. Es más, en un lugar una persona que era candidato distribuía las urnas en su auto. Por eso encontramos todo tipo de irregularidades. Y cuando el Correo empezó el escrutinio provisorio, hicimos una presentación en la Junta Electoral para ir directamente a un recuento definitivo, porque las cifras que nosotros teníamos de nuestros fiscales nada tenían que ver con lo registrado en los telegramas", según sostiene Clarin en declaraciones de la Senadora.













