

Diputados opositores denunciaron hoy la existencia de ‘amenazas‘ contra periodistas y expresaron su respaldo a la Justicia en torno a la aplicación de la Ley de Medios, ante una delegación de la Sociedad Interamericana de Prensa (SIP).
Durante un encuentro realizado en el Salón Illia del Senado, legisladores del radicalismo, el Frente Amplio Progresista (FAP), la Coalición Cívica ARI, el PRO, Peronismo Federal y Unión por Todos manifestaron su ‘preocupación‘ respecto de la situación de los medios de comunicación en el país.
Los legisladores denunciaron ante la delegación de la SIP la "estigmatización a todo aquel que piensa diferente" a lo que plantea el Gobierno
El titular del bloque de diputados radicales, Ricardo Gil Lavedra, cuestionó la "involución de la democracia, que son los populismos" y advirtió que "hay censura indirecta, regulación de la pauta oficial, amenazas, presiones y ataques a la independencia de la Justicia".
También participó el diputado del Peronismo Federal Eduardo Amadeo, quien criticó que "se intenta ahogar la voz del Congreso y destruir al otro acallándolo" y mencionó que "el Gobierno prohíbe difundir índices de inflación y persigue judicialmente a consultoras privadas".
Desde el FAP, Gerardo Milman destacó que "estamos en la lucha por la libertad de expresión" y denunció al Gobierno por "acomodar la ley a sus propios intereses para que sea el único medio que llegue a los ciudadanos".
Patricia Bullrich lamentó los "escraches y golpes a periodistas y la estigmatización a todo aquel que piense diferente" al oficialismo.













