

En esta noticia
El Ministerio de Salud paga $ 130.000, en el marco del programa Sumar. Se trata de un plan destinado a innovar y mejorar la calidad del sistema público de saluden toda la población.
El organismo previsional mantuvo el pago de ciertos bonos, con el objetivo de reforzar los ingresos de las familias en medio de una delicada situación económica. No obstante, también ratificó la permanencia de otros programas sociales.
"Sumar" es una política pública impulsada por el Ministerio de Salud de la Nación, que tiene como fin reforzar el acceso a la atención sanitaria, principalmente, de quienes no poseen una cobertura formal.
El Gobierno pagará montos de más de $ 130.000: quiénes lo cobran
Todas las personas que estén inscriptas en el Plan Sumar recibirán en enero una suma de $ 41.322 por cada menor de la familia, mientras que de tener hijos con discapacidad cobrarán un total de $ 134.558.
Por otra parte, en las regiones australes del país, los topes se mantendrán en $ 53.719 y $ 174.926.

¿Cómo inscribirse al Plan SUMAR?
La persona que desee acceder al plan deberá concurrir al centro de salud más cercano a su domicilio, con su Documento Nacional de Identidad (DNI).
Allí deberá completar sus datos, para poder ser atendido cada vez que lo necesite en el establecimiento.
Una vez realizado el trámite, podrá ingresar a la página oficial del Plan Sumar para corroborar que su inscripción se haya realizado correctamente. Sino, tendrá habilitado el teléfono del Ministerio de Salud: 0800-222-9032 de lunes a viernes de 8 a 20 horas.
¿SUMAR es una Obra Social?
Es un paquete básico de prestaciones, pero no una Obra Social. Es una herramienta del Ministerio de Salud de la Nación para potenciar el sistema de salud, reforzando el acceso y el ejercicio de los derechos de la salud.
¿Cómo funciona SUMAR?
- El centro de salud u hospital público inscribe a la persona.
- La persona se atiende en el centro de salud u hospital al que asiste.
- Se registran en la historia clínica las prácticas realizadas.
- Se inicia el proceso de facturación y pago de esas prestaciones.
- El centro de salud u hospital recibe fondos para invertir en infraestructura.
- Se mejora el seguimiento y la atención de laspersonas














