Luego de las declaraciones del ex embajador Itzhak Avirán, quien durante una entrevista aseguró que el gobierno israelí había abatido a los autores del atentado a la AMIA (ocurrido en 1994, en Buenos Aires), llegó la rotunda desmentida.

"El individuo en cuestión (por Avirán), hace mucho que no está conectado a nada, no está al tanto de lo que pasa en Israel y ahora, por razones que desconocemos, formula declaraciones sin sentido que no son más que tonterías", afirmó un alto funcionario israelí en diálogo exclusivo con el diario La Nación.

El ex embajador del Estado de Israel en la Argentina, entre 1993 y 2000, había dicho durante una entrevista a la Agencia Judía de Noticias (AJN) que "la gran mayoría de los culpables ya está en el otro mundo, y eso lo hicimos nosotros".

Poco después de sus dichos, el ex diplomático fue cuestionado por el gobierno israelí. Hoy, el fiscal que investiga el ataque a la AMIA, Alberto Nisman, informó que firmó un pedido de declaración testimonial de Avirán, para que explique sus dichos.

FUENTES: diario La Nación