

El presidente de la Federación Agraria Argentina, Eduardo Buzzi, advirtió hoy que la carne sufre “precios retrasados” al mostrador, por lo cual vaticinó que los valores de los distintos cortes aumentarán a lo largo de los próximos meses.
Según el dirigente, “estamos con precios retrasados y no hay una perspectiva de producción. Los productores viven hoy el peor escenario. Pasamos de consumir 55 kilos por persona a 67 kilos. Y para mantener este nivel de consumo necesitamos 13 millones de animales”.
En diálogo con radio Mitre, Buzzi sostuvo que cortes como “falda, osobuco, picada, aumentaron mucho (desde enero de 2010).
Ninguno bajó del 160 o 180%”.
“Con la carne pasa lo mismo que con todo lo que el fracasado serial de (secretario de Comercio, Guillermo) Moreno toca, remarcó.
Buzzi señaló que en todo lo que se metió Moreno, las consecuencias fueron desastrosas. “Se están faenando hembras, esto es lo grave que está pasando con la carne”, detalló.
De acuerdo con números elaborados por el Instituto de Promoción de la Carne Vacuna Argentina (Ipcva), desde enero de 2010 los precios de la carne aumentaron hasta 197%, incremento que afectó, sobre todo, a los denominados ‘cortes populares‘.
Además, desde principios de este mes en el Mercado de Liniers el kilo vivo de novillo aumentó de 9,96 a 10,86 pesos, una suba de hasta el 14 por ciento comparando con un mes atrás.
FUENTES: Agencias Buenos Aires













