En esta noticia
La Agencia de Recaudación y Control Aduanero (ARCA) tiene una plataforma oficial que permite consultar y gestionar las deudas de manera rápida y segura. Quienes quieran evitar multas y problemas, deben mantener las obligaciones fiscales al día.
El incumplimiento de los pagos puede complicar la situación fiscal de los monotributistas. Es necesario revisar frecuentemente el estado de la cuenta en ARCA para evitar deudas pendientes.
¿Cómo chequear las deudas del monotributo en ARCA?
Los períodos pendientes se pueden chequear a través del Volante Electrónico de Pago (VEP) de ARCA, se elige cuáles pagar y se genera un comprobante de forma rápida. Así se vuelve muy sencillo para los monotributistas gestionar sus pagos.
Manteniéndose al día con las obligaciones fiscales, el monotributo se regulariza sin complicaciones y se evitan retrasos y sanciones.
¿Cómo pagar el monotributo correctamente?
Pagar el monotributo es fácil y rápido. Hay que ingresar con la clave fiscal al "CCMA - Cuenta Corriente de Monotributistas y Autónomos" y completás los datos requeridos: CUIT, período, impuesto, concepto e importe.
Tras esto se puede abonar el VEP utilizando "Pagos ARCA" en la entidad bancaria que utilices.