

Agrupaciones políticas y gremiales kirchneristas, mapuches, estudiantes secundarios y universitarios, se manifestaron hoy en Bariloche en contra del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, y se congregaron en el camino que lleva al Hotel Llao Llao, en donde está alojado esta tarde el mandatario estadounidense junto a su familia.
Alrededor de las 13.30 comenzó una desconcentración parcial de todos los manifestantes que se habían reunido en el Centro Cívico, pero alrededor de 300 manifestantes bajaron desde allí a la Costanera para esperar el paso de la extensa "cápsula" de vehículos de Obama y expresar el repudio.
Tal lo anticipado por los organizadores de la visita, el avión presidencial estadounidense aterrizó a las 14.30 en el aeropuerto de Bariloche, y unos 20 minutos después la caravana pasó frente a los manifestantes, que se aproximaron a la calzada con una gran bandera argentina con la leyenda "Patria sí, colonia no".
Dos fuertes columnas de policías y militares los mantuvieron a poco más de un metro del paso de los vehículos, y pese a los forcejeos el contingente siguió su viaje sin problemas hacia el Llao Llao.
La próxima movilización, estimada para las 18 en el mismo lugar, convocada por la APDH, HIJOS, Madres y Abuelas de Plaza de Mayo, otros organismos de derechos humanos y partidos de izquierda, podría encontrarse también con el paso de Obama al regreso, previsto entre las 20 y las 21.
FUENTE: Agencias Buenos Aires













