La pelea por el control de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (AFSCA) alcanzó su punto máximo ayer tras la decisión del Gobierno de intervenir el organismo por decretro, postura que fue rechazada por su titular, Martín Sabattella, quien hoy reiteró que seguirá trabajando, pese a que el ministro de Comunicaciones, Oscar Aguad, le advirtió que "no puede tomar decisiones políticas ni administrativas".

"El Gobierno ha tomado una decisión que va a contramano de la división de poderes, hay una actitud de violencia institucional, ha vallado las oficinas de la AFSCA antes de conocerse la decisión, parecía un estado policial. Es una locura todo esto, alguien tiene que ordenar esta locura, y entonces que el Poder Judicial lo haga", reclamó Sabattella esta mañana.

En diálogo con Radio 10, el funcionario y ex intendente de Morón afirmó además que hasta que no haya una decisión de la Justicia que convalide o anule el decreto firmado ayer por el presidente, Mauricio Macri, continuará en funciones.

"Mientras tanto, seguiré trabajando", resaltó.

Sabbatella dijo además que las acusaciones que cayeron sobre su persona tras la decisión oficial "son una cantidad de inventos para justificar esta intervención que tiene como objetivo no cumplir la ley".

Sin embargo, el ministro Aguad fue claro al advertirle que "no puede tomar" decisiones administrativas ni políticas en el AFSCA, a pesar de haber recurrido a la Justicia para frenar la intervención, y anunció que se pidió una auditoría contable en el organismo.

Aguad defendió el decreto que determinó la intervención por 180 días en la AFSCA para remover a Sabbatella de la presidencia del organismo, bajo el argumento de "rebeldía", al remarcar por Radio Continental que este mecanismo "no es un mal antecedente" y subrayar que el Poder Ejecutivo tiene la facultad de nombrar a sus funcionarios.

FUENTE: AGENCIAS Buenos Aires