

El jefe de la Unidad Médica Presidencial, el cardiólogo Simón Salzberg, confirmó hoy que el presidente Mauricio Macri se encuentra “bien tras la arritmia que sufrió ayer y anticipó que “si no surgen complicaciones y los resultados de los estudios de este mediodia son satisfactorios “puede retomar su actividad el próximo lunes .
“Dado que tuvo síntomas, se lo pudo pescar a tiempo y revertirlo , dijo el cardiólogo a cargo de la Unidad encargada de velar por la salud del Presidente y su familia, en declaraciones a radio El Mundo, y definió el cuadro como una “fibrilación auricular que puede obedecer a muchísimas causas, entre ellas el estrés .
Indicó que en casos como éste, “se recomienda reposo y que tras el episodio sufrido, Macri “se merece un descanso . Además dijo que “si todo está bien, si no hay complicaciones puede retomar su actividad .
Salzberg salió al cruce de las informaciones periodísticas que desde primeras horas de la tarde de ayer daban cuenta de la internación del presidente en la Clínica de Olivos y aseguró que “la decisión (de internarlo) fue tomada 30 minutos antes de ir a la clínica , y que “cuando se dijo que estaba internado todavía no estaba .
“Hasta las 18.10 no teníamos claro si lo íbamos a internar , aseguró el profesional al agregar que el diagnóstico de la arritmia “no se hizo a las 15 , sino que a esa hora Macri “sintió síntomas muy leves .
Agregó que “normalmente (los médicos) esperan hasta 24 horas para tratar una fibrilación auricular .
“Con la gente de la Clínica de Olivos se hizo todo tan rápido y tan bien que en dos horas se solucionaron todos los problemas que habitualmente no se solucionan , afirmó al fundamentar que tras cuatro horas de internación, Macri fuera dado de alta.













