

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió la suspensión de los embargos a las pymes y de las ejecuciones fiscales hasta el 28 de febrero.
La medida del organismo que encabeza Mercedes Marcó del Pont busca ofrecer alivio a los contribuyentes de todo el país y morigerar los efectos económicos de la pandemia de coronavirus.
La decisión apunta a "generar las condiciones necesarias para lograr la recuperación de la actividad productiva y preservar las fuentes de empleo", señalaron desde el Fisco.
La Resolución General N°4926 de la AFIP facilita a los contribuyentes y responsables el cumplimiento de sus obligaciones tributarias. La suspensión de los embargos para las pymes extiende por un mes el plazo previsto anteriormente en la normativa.
La medida alcanza a alrededor de 1 millón de empresas que cuentan con el Certificado MiPyme. La normativa que será publicada el próximo lunes en el Boletín Oficial no obsta al ejercicio de las facultades de la AFIP en caso de gravedad o prescripción inminente.
Más Videos













